bienvenida

BIENVENIDOS A ESTE BLOG DE EDUCACION SOCIAL

El tema principal es el autoconocimiento, pieza clave para el desarrollo humano, tan necesario en la sociedad.
Cada uno de nosotros de manera individual formamos un todo.
¿Cuales son las capacidades individuales?,¿limitaciones? y por supuesto ¿nuestras metas?


El autoconocimiento nos lleva a la respuesta de estas preguntas.

lunes, 8 de noviembre de 2010

¿y tu que opinas?

Adentrándome en la carrera de educación social y con el tema de este blog, me gustaria plantear el autoconocimiento como  una manera preventiva o bien de una manera alternativa a un problema ya instalado. Hoy en dia muchos fracasos escolares son debido a una falta de autoconocimiento y por consiguiente de autovaloración, ya mas tarde en otros momentos de la edad adulta esta falta de autoconocimiento, merma la estima,  llevando esa situación, a un problema que se instala en la vida de la persona.

Llegar ahi, antes de que se instale, llegar a la causa.
Podra ser o no que una persona llegue al efecto de esa causa pero la prevención es importante.

2 comentarios:

  1. Creo que el autoconocimiento debería ser ya una asignatura en nuestra etapa escolar,puesto que es la base de nuestras relaciones sociales, de nuestro futuro laboral y de nuestra plenitud personal.

    Por qué no está incluida en nuestra educación?
    Yo creo que tienen miedo a que la gente piense por si misma,nos haríamos más libres e independientes y eso es peligroso porque seríamos más difíciles de conformar y controlar.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el autoconocimiento más que una asignatura debería ser fomentada en casa para cuando llegues a una institución ya tengas las armas necesarias para enfrentarte a lo que sea. Y según mi opinión esta la base del problema. Si al niño le das todo hecho, no fomentas que descubra, haga y se equivoque ,nunca aprenderá los mecanismos para enfrentarse al mundo y los padres de hoy en día atienden peligrosamente a la sobreprotección en edades tempranas

    ResponderEliminar